jueves, 28 de mayo de 2009

Bienvenidos a la Web 2.0

Seguidamente voy a hacer un breve comentario sobre la Web 2.0. En verdad me parece muy enriquecedor las diversas herramientas que ofrece, y creo que lo importante es que nos empapemos de ellas para poder aprovecharlas. Para quienes estamos en la docencia realmente nos moviliza porque nuestra mente se abre y es como que nos impulsa a crear nuevas situaciones de aprendizaje. ¿No les pasa lo mismo? Yo siento que en la medida que las voy conociendo y probando me vienen, sin pensarlo, ideas o interrogantes de si se pueden aplicarlas en esto o aquello con mis alumnos.
Ahora resulta que hasta puedo realizar una cartelera en equipo con compañeros que están no sólo en otras provincias sino hasta en otros paises latinos. Con un Docs en el que cada uno puede ir volcando sus ideas y aprovechando la inteligencia colectiva, ¡qué bueno! esta interactividad e intercreatividad lograda a la distancia, no es poco. Lógicamente, no me gustaría desperdiciar el enriquecimiento que siempre se logra en trabajos grupales mediante el contacto personal... Ahora hasta puedo publicar mis propias opiniones ...

1 comentario:

  1. Tienes razón. A mi me apasionan las diferentes herramientas y las posibilidades que tenes con ellas.
    Lucila

    ResponderEliminar