sábado, 1 de agosto de 2009

BATA

Informe sobre "CONVERGENCIA TECNOLÓGICA"( Tarasow-Pedregal)
"Las tecnologías son un producto de las sociedades y las sociedades se encuentran condicionadas por sus tecnologías". Pero lógicamente, esto no quiere decir que el uso de tecnologías determine a la sociedad. Pero sí es cierto que posibilita el desarrollo de opciones culturales y sociales como también condiciona las formas de producción, comunicación, etc. en una sociedad.
La sociedad actual está marcada por el acelerado desarrollo de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación", esto es el "conjunto de tecnologías que posibilitan el procesamiento de los datos" a través del uso de computadoras, y que además permite principalmente un rápido almacenamiento ytransmisión de los datos procesados.
las TIC surgen de la convergencia de tres tecnologías:
digitalización - informática - telecomunicaciones
Esto es lo que da la idea de "revolución digital". La posibilidad de digitalizar los diferentes tipos de información: textuales, imágenes, imágenes en movimiento, sonidos, permite preservar, manipular y distribuirlos de manera más precisa a través de la computadora.
Los efectos de las telecomunicaciones a través del tiempo fue dejando su huella y sus efectos se potenciaron. El telégrafo eléctrico, el teléfono, fax, la telefonía ceclular, etc. son prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario